SEO Marketing: posicionamiento y optimización en Google

SEO y posicionamiento web

No se la forma en la que llegaste a este post, pudo haber sido a través de campañas de email marketing, publicación en redes sociales o a través de búsqueda directa en Google. Esta última es la más importante, se trata de la optimización SEO, que se puede definir como la capacidad en la que se posiciona una url dentro de los buscadores de Google.

¿Cómo funciona la optimización SEO en Google?

Cuando escribes un post en tu web, inmediatamente los algoritmos de Google comienzan a trabajar sobre todo el contenido que has ingresado dentro del post, empezando claramente con la redacción, uno de los puntos más importantes.

El SEO permite tener la capacidad de poder posicionar ciertas palabras o frases a través de la repetición de la palabra pero que debe ir acompañada de una estructura legible y atractiva para que sea un contenido de valor.

Aquí hay dos puntos importantes: El algoritmo y la audiencia

El primero de ellos determina que tanta prioridad la dará a tu post según la palabra clave, información, estructura, apoyos audiovisuales y densidad de palabras que tengas. El segundo es el más importante y son las personas que están interesadas en determinado tema, llegaron a tu web y desean obtener todas las respuestas que tienen.

Aquí un proceso de optimización SEO se convierte en la estrategia principal

¿Cuáles son las herramientas e indicadores del SEO para posicionar una web?

Para empezara posicionar la web debemos tener en cuenta unos conceptos principales que son aplicados dentro de cualquier tipo de web o industria a la que pertenezcas.

🔴 Keywords: Las palabras clave se convierten en el radar de tu artículo, es la palabra o frase con la que se podría definir o interpretar tu web para que centre el tema y contenido. En este caso, seguramente la keyword principal será “SEO” pero podrán haber otras asociadas que permiten impulsar más la temática principal (Optimización, search engine optimization, posicionamiento web)

⚪ Time on site: El ToS es la cantidad de tiempo que un usuario que ya ingresó a tu web se queda a mirar tus contenidos. No solamente la url posicionada sino toda la web asociada a tu dominio. Entre mayor sea el ToS será mejor para vos, le da un indicio a Google que la información que brindas es relevante.

🔴 Densidad de palabra clave: Para poder decirle al algoritmo que estás hablando de un tema determinado, se hace primordial que escribas varias veces la palabra dentro del texto, ¿Has visto cuánto he escrito yo “SEO” en este post? 😉 La intención es que sea lo más natural posible siempre pensando en el contenido de valor.

Piensa siempre en la manera que tu buscarías la información, de esta manera redáctala y preséntala a tu audiencia

⚪ Backlinks: Los enlaces externos son realmente importantes al momento de posicionar una web, se convierten en una especie de referidos que potencian tu web y maximizan la posibilidad de atraer más audiencia.

🔴 Enlazado interno: ¿Te ha pasado que ingresar a una web a leer sobre algún tema determinado y empiezas a dirigirte a más y más páginas. Esto se llama interlinking y es una gran estrategia pues mantiene al lector enganchado con tu contenido brindándole más contenido relacionado.

⚪ Yoast SEO: Este es un plugin que te facilita el trabajo de optimización, a través de esta herramienta es posible tener consejos sobre optimización del artículo, allí te indicará temas de densidad de keywords, snippets, subtítulos, párrafos y legilibidad.

SEO YOAST
Esta es mi calificación SEO luego de escribir el post enfocado en optimización de urls

Consejos para empezar a optimizar páginas desde el SEO

En mi experiencia desde la redacción de contenidos te puedo dar algunos consejos dentro de la optimización:

👉 Siempre indaga primero que quiere leer tu audiencia de vos, es importante generar un contenido que sea acorde al referente que tengas.

👍 Siempre subtítulos: Tener una estructura visual adecuada será primordial dentro de un artículo para Google, acostúmbrate a poner subtítulos y desarrollar la información de la manera más ordenada posible.

👉 Foco en el contenido de valor, no busques estrategias o hacks de posicionamiento si realmente no están brindando contenido que le sirva a tu audiencia, debes embanderar un pensamiento de información, solución o vinculación con tu audiencia.

¿Has optimizado el SEO de tu página web?.

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