¿Cómo potenciar nuestro perfil? | LinkedIn gana mercados 03

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En esta oportunidad te traigo la 3ra entrega de los Workshop sobre LinkedIn para ganar mercados. La propuesta de hoy es analizar perfiles, perfiles de gente con la que hemos venido manteniendo un contacto. Uds. saben nuestra idea es entregar valor y que se multiplique en cantidades. De esta manera, lograremos un crecimiento en nuestra audiencia.

Perfil Numero 1.

En esta oportunidad analizamos el perfil de Raúl Atan Lema. Raúl es un mentor que conocí en Torrenegra Accelerate. El intercambio con Raúl ha sido siempre muy ameno.

Lo que vemos es un perfil con mucha potencia. Por eso Raúl, es importante que podamos brindar más información sobre nosotros, sobre nuestro valor. Aprovechemos las fotos. No utilicemos fotos de stock, en las imágenes podemos contarle a nuestra audiencia cual es nuestro próximo evento, con quien trabajamos, la página web, el skill que mejor se conecte con nuestro propósito.

En la descripción lo que podemos mejorar rápidamente es la idea de agregar cual es la propuesta de valor que ofrecemos, completar nuestra profesión, contar sobre nuestra experiencia.

En la sección de “Acerca de”  es importante tener en cuenta la longitud del texto. Recordemos que el cerebro es muy vago y no lee párrafos. Utilicemos frases cortas, listas. .  No es necesario agregar nuestro curriculum vitae, pero si lo hiciéramos lo haría en la parte de “Acerca de”

Estamos en la era de la sobreabundancia de información

En “Destacados” alguna publicación, vídeo que hayamos hecho, algún evento que sea interesante compartir.

Utilicemos los destacados como forma de darle valor a nuestro contenido, a lo que tenemos para ofrecer.

La parte de “Actividad” vemos claramente que existe un potencial  para subir los seguidores.

 Siempre se puede aplicar técnicas que permitan aumentar nuestra audiencia.

Es importante compartir información en la sección de “Publicaciones” en nuestro perfil de LinkedIn. Pensemos… si solo compartimos un contenido de otro perfil perdemos la oportunidad de decir porque compartes eso, de agregarle nuestro valor.

Respecto de las “Recomendaciones” déjenme decirles algo: no son tan buenas como los comentarios. Cuando cometen tageen a algún contacto que se encuentre relacionado con el tema, alguien a quien la información le pueda ser útil. De esta manera generaremos un vínculo más estrecho y los seguidores de la persona taggeada vera nuestro contenido. Mejor si tiene valor, ¿Verdad?

Perfil 2 de LinkedIn

Otro perfil que analizaremos es el de Alfredo Escolar, creador de la página de clasificados.

En el “Acerca de” vemos algo similar al perfil de LinkedIn anterior. Tal vez es interesante mostrar cual es la forma en que haremos crecer X veces a nuestros clientes.

Pensemos un objetivo de seguidores, planifiquemos.

Otra cuestión que surge cuando comentamos. Tengamos en cuenta que utilizar emojis no es comentario. Interactuemos, generemos intercambio de contenidos con nuestra audiencia.

Hablemos de las publicaciones, podemos generar muy buen contenido. La experiencia y la preparación la tenemos.

Utilicemos los hashtags. Personalmente, prefiero que estén en el medio de las publicaciones. Taggear a quienes están en las fotos. Esto permite que sus contactos lo vean y que se puedan interesar por nuestro contenido, por nuestro valor.

Hemos visto y les dejo link aquí sobre las Claves para desarrollar tu marca.

¿Es necesario estrictamente publicar a diario?

Claro que no es estricto. Pero te repregunto… Si tienes la oportunidad de contactarte con tu audiencia una vez al año, una vez al mes, una vez a la semana o una vez al día, ¿Cuál es la frecuencia de tiempo que elegirías?

De acuerdo a tu respuesta tendrás una guía sobre la cantidad de publicaciones que debes hacer en tu perfil de LinkedIn.

Todos los jueves compartimos Workshop de marketing de contenido. Poner en valor todo lo que conoces. Estamos utilizando el arte de vender sin vender. Esa es la construcción de nuestra marca. Debemos utilizar nuestro conocimiento, nuestra experiencia y generar contenidos de valor. Y la publicación no solo debería estar en LinkedIn, debería estar en un blog personal. ¿Tienes un blog personal? ¿Lo mantienes actualizado?

Blogs de contenido. Linkear.

En mi experiencia, me ha pasado de tener 10 blogs. Pero estos blogs eran empresariales, los hacia dentro la empresa. Ahora bien, si esta empresa se vendía, se cerraba automáticamente el blog quedaba en desuso. Todo el contenido que le entregaste y dedicaste se pierde. Intentemos llevar la audiencia de la red social al blog.

Primero que sea el blog y después las social media.

En nuestro blog podemos encontrar no sólo contenido, sino todos nuestros servicios. Algunas mentorías, incluso gratuitas como aquellas que se hacen en vivo.

En LinkedIn ¿Son más útiles los vídeo o imágenes que sólo texto?

La repuesta es depende. ¿De qué? De la calidad de contenido. A mí lo que mejor me ha servido son las presentaciones, los PowerPoint que hago. Es algo que el algoritmo de LinkedIn está tomando con más fuerza. He tenido contenido de este estilo que ha tenido 20.000 visualizaciones. Eso no significa que solo texto no sirva. Si tiene valor, si hiciste preguntas además de afirmaciones, si genera interacción servirá.  Yo hago un cambio permanente de los tipos de posteos teniendo en cuenta lo que le interesa a mi audiencia.

En general repito una frase: lo bueno que no es conocido no es bueno. El 56% de las empresas que fracasan, no están conectadas con el mercado. No existía su solución por lo que no representaban una opción.

Primero tenemos que vencer nuestra cabeza, que dice no salgas, no compartes tu propio conocimiento. Yo la comparto hace 16 años me encanta que así sea mientras sea en apoyo a los emprendedores, lo cual es mi propósito. Sé que cuantos más emprendedores nos unamos, trabajemos en toda Latinoamérica, va a salir adelante.

¿Cómo estas con tu audiencia?

Todos tenemos un perfil, hemos estudiado años, cada profesional tiene su preparación. Del lado de la operación estamos 9/10 puntos. Estamos preparados. Ahora ¿cómo estas con tu audiencia?, ¿cómo nos comentamos?

Siempre pensa quienes son tus clientes. En caso de que no hablen español, por ahí pues hacer publicaciones en los idiomas que utilicen tus seguidores. Recorda que LinkedIn te da la posibilidad de tener perfil en inglés y en español.

LinkedIn ofrece métricas, lo hablaremos más adelante, pero incluso con un Excel casero podemos conocer a nuestra audiencia.

Perfil 3 de LinkedIn

En el perfil de Matías Tofful, con quien he trabajado y conozco vemos claramente en que se especializa, pero recordemos que las imágenes son buenas oportunidades para comunicar. Agregar en la descripción que otras cosas nos gustan hacer, cuáles son nuestras pasiones.

Hacer publicaciones que contengan tips, ideas, tendencias, desarrollo, lo que más tenga que ver con nuestra actividad.

Perfil 4

Este perfil es de I&L CONSULTING , veamos el caso de un perfil de empresa. En general las empresas tienen pocos seguidores. Posicionar perfiles de empresas es muy difícil, pero podemos hacerlo con constancia. Un plus importante es potenciar el perfil personal que apalanque los perfiles de sus empresas.

Perfil 5 de LinkedIn

El último perfil que vamos a ver hoy es el de Sincro Seguridad a Medida. En este perfil, vemos que no tiene fotos con personas. Lo que pasa en estos casos es que la sensación que nos deja al ingresar al perfil es que no se quienes son, no se ven que hacen. La primera imagen tiene que brindar la propuesta de valor.

Intentemos utilizar frases más corta. Los párrafos largos son difíciles de leer. Lo vimos en perfiles anteriores.

Métricas de LinkedIn

¿Cómo escoger el tema para hablar? Preguntando. Publicando. Esto es COcreación. Hablo de lo que conozco, de mi valor, mi experiencia, de lo que le interesa a mi audiencia. Personalmente intento no hacer publicaciones de lo que quiero empujar, vender. Genero conexión y después puedo crear contenido vinculado a esos clientes.

Te pregunto amigo emprendedor, ¿le sacas provecho a las oportunidades que nos brinda LinkedIn? Si la respuesta es no, te invito a que sigas leyendo información de cómo utilizar LinkedIn. Si la respuesta es sí, pues entonces mejorémoslo. Siempre podremos mejorar nuestro contenido para agregandar nuestra audiencia. Más abajo te dejo links a temas relacionados.

Workshop 1.

Workshop 2. 

¿Por qué las métricas son tan importantes?

Métricas: Estadísticas de plataformas digitales en los emprendedores

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNorigaCO

 

 

cofundado 23 startups y una aceleradora, y socio director en Newtopia VC. Ahora, en SquadS, construimos un modelo alternativo para crear e invertir en startups y fortalecer el ecosistema emprendedor de América Latina