Tuve una semana 27 excelente con 5 #eventos internacionales, pero descuidé las publicaciones en diegonoriega.co y esto explica la baja del 40% con respecto a la semana anterior. Aquí más conclusiones:
🎯 El gran tema es el FOCO. O publicas #contenido o participas de eventos. También me influyó que estoy terminando mi libro «Del EGO al CO» y me dediqué 5x más tiempo que la semana anterior. Estoy 55% por debajo de mi #OKR semanal, así que a tomar acciones correctivas.
🎯 Las #métricas de #engagement se ven mejor.
🎯 Tiempo en el sitio (ToS): 2:47 min. +15% w/w
🎯 Tasa de Rebote (BR): 63%. +6% w/w
🎯 Sobre #canales de #adquisición, la peor baja está en social.
🎯 El canal directo fue el que más bajó en términos absolutos y el social en términos relativos. Sin embargo ambos mejoraron en el engagement.
🎯 Email: bajó casi 40% y empeoraron las métricas. Pero como el envío se hace los viernes, posiblemente tenga que ver con acciones de la semana 26 y no de la 27.
🎯 Referral: no tuvo modificaciones en cantidad de usuarios, pero si aumentó 116% las sesiones. Lo interesante que marcó el mayor tiempo en el sitio 7:39 minutos promedio
🎯 Linkedin tuvo una semana mala, bajando el 50%. Esto explica la mala semana porque es el 2do canal más importante de adquisición.
🎯 Facebook bajó casi 80%, pero no molesta porque las métricas de engagement son pésimas. Estoy considerando borrar mi canal de Facebook. Por más que tenga 5.000 usuarios, claramente a esta audiencia no le gusta mi contenido.
🎯 Youtube todavía generan pocas visitas, pero me entusiasma el engagement. Es un canal al que le tengo que poner más dedicación. No solo se trata de lograr visitas, sino de crear valor, generar confianza y un vínculo de cercanía con quienes ven los videos.
En fin, ha sido una semana difícil. Nos alejamos de los OKR y voy a conversar con mi equipo para tomar acciones correctivas.
Cómo están los #indicadores de adquisición de tu web? Sabes cuáles son los motivos? qué acciones correctivas vas a llevar adelante?
Envíame mensaje. Abrazo emprendedor.
DiegoNoriega.co