Cursos

Cursos para emprendedores de alto impacto que desean escalar sus empresas al siguiente nivel a través del liderazgo y la ejecución

Aprender a emprender ha sido una de las insignias dentro de mi propósito para acompañar a emprendedores en su camino de realización personal y profesional. Por ello te presento una serie de cursos, talleres y programas para que juntos podamos lograrlo.

¿Cómo crecer y escalar empresarialmente?

Esa es la pregunta del millón, saber que acciones y decisiones tomar para poder crecer con nuestros emprendimientos y más en épocas post-pandemia donde muchos se han visto afectados.

Hoy en día existen 7.5 billones de nuevas necesidades y es cuestión de iterar y actuar en pro de desarrollar las soluciones.

Ahora, ¿Cómo podemos tener ese pensamiento de escalabilidad, la mentalidad Growth en nuestro interior y en nuestros emprendimientos?

Los 5 pilares del crecimiento

En esta etapa inicial debo saber cual va a ser mi legado, que intentaré desarrollar en los próximos 40 o 50 años y que huella dejaré para la sociedad. ¿Qué es lo que me mueve? ¿Cuáles son los dolores que quiero solucionar?

Saber con cuales personas me asociaré para colaborar y para potenciar las estrategias. Aquí no solamente están los socios o inversores, hablamos de cliente interno, externo, de competencia, de los mentores en donde el valor más sólido debe ser la confianza y la vinculación.

La idea que tengo para solucionar una necesidad, y no lo pongo en el primer lugar porque la realidad es que las ideas no valen nada, no podemos pretender que somos los gurús de los productos y servicios cuando el mercado es quien realmente sabe que necesita.

Se convierten en las metodologías, procedimientos y frameworks para ir iterando la solución, mejorando y experimentando la distribución de los mismos. Muchos expertos y estudios dicen que las startups no mueren por fallas en sus productos, sino por fallas en la distribución de los productos.

En este punto debemos saber cuando vamos a quitarnos los miedos y actuar, se convierte entonces en el accionar para liderar de una buena forma, co-creando, co-liderando y colaborando con los demás. Dar el primer paso y atreverse a surcar el camino emprendedor.

¿Quieres saber como crecer en cada uno de los estadios de tu empresa?

Para ello he creado estos cursos donde podremos juntos tocar a profundidad temas como crecimiento y posicionamiento, operaciones y tecnología, estrategia comercial y mercado, Equipo y cultura, modelo de negocios, financiero, pitch y deck.

Cursos

Cursos disponibles

Proximamente

Fondea tu empresa: Pitch y Deck avanzado

Uno de los momentos que pueden parecer más tensionantes y a la vez importantes dentro del camino emprendedor es el proceso de pitch empresarial que se hacen a inversores, proveedores y demás stakeholders para poder desarrollar la idea y modelo de negocio. En definitiva se trata de vender tu emprendimiento.

¿Por qué lo hago?

Como el inicio de todo propósito, empieza con un dolor que yo mismo sentí cuando empecé a emprender hace varios años en las que me era muy difícil encontrar algún tipo de mentoría o acompañamiento, y por ello cometí muchos más errores de los que podía haber cometido si tuviera una guía para avanzar por cada estadío.

Cada vez tenemos más cerca este proyecto de desarrollar cursos para emprendedores, en donde buscamos profundizar de mayor manera las tematicas mas importantes que he charlado con miles de personas en mis 20 años de experiencia en el ambito

¿Qué puedes esperar de los cursos?

Dentro de DiegoNoriega.Co y mis canales de comunicación puedes encontrar muchas de mis experiencias en diferentes temáticas dentro del ecosistema emprendedor. Mi idea es que en los cursos podamos profundizar un poco más sobre algunos conceptos donde tendrán una parte teórica tan importante para los modelos de negocio pero también desde la práctica en donde se ejecuta la aplicabilidad y la realidad.

 

Busco además que sea un espacio donde podamos interactuar a través de la virtualidad pero en tiempo real, donde rompamos las barreras y logremos tener un momento en donde, al igual que en los negocios, podamos hablar desde el vínculo y la confianza.

Como una visión a largo plazo en este propósito y proyecto busco convertir los cursos en toda una academia para emprendedores, desde el propósito desde los valores, el liderazgoCO, de lo más importante que es el accionar, la experiencia y el acompañamiento.

.