Valores CO

Si llevas tiempo siguiéndome en mi blog, mi canal de youtube o redes sociales sabrás que en mis charlas y webinars doy una importancia altísima a lo que llamo ValoresCo, una serie de actitudes y pensamientos que en mi opinión, todo emprendedor debe tener para optimizar un propósito de vida frente a una solución al mercado.

Los ValoresCO me permitieron cambiar el mindset empresarial para enfocarme en brindar soluciones que verdaderamente beneficien a los demás, dejando de pensar en las utilidades y rentabilidad de los socios.

Me propuse entonces buscar nuevos propósitos de vida encaminados a generar valor, Compartiendo conocimientos, comunicando, co-creando con otras personas. Hoy puedo contarte a vos tres emprendimientos donde podes ver los valoresCO en su máxima expresión.

📌 Pueblos originales: Nos propusimos actuar de la mano con los originarios del noroeste de la Argentina para crear empresa, no como una ayuda humanitaria sino como socios con responsabilidades y beneficios 50/50. Ha sido sin duda una de las mejores experiencias que he tenido.

📌 Emprendedor de emprendedores: Luego de ser yo el aprendiz, quise ser el profesor, el guía. Allí me propuse colaborar con los emprendedores, asistirlos brindándoles compañía y confianza. Hasta el día de hoy he hecho más de mil mentorías con gente de todas las partes de Latinoamérica.

📌 SantiagoNET: En un post anterior te comenté la idea que tuve de crear contenido turístico en diferentes países, me apasiona el posicionamiento en buscadores y la generación de valor. Luego de enfocarlo a nivel nacional quise hacerlo en las ciudades, aquí entra mi provincia, Santiago del Estero. Empezamos en Facebook donde actualmente seguimos activos, comunicando y compartiendo la cultura de la santiagueñidad.

Ahora: ¿Cuales son y Cómo desarrollar estos valoresCO?

🎯 Desarrollar un objetivo claro que es la confianza. Es la base de todo vínculo y se convierte en el combustible que lleva a la acción. Esta confianza puede darse con tus usuarios quienes a través de la interacción pueden estrechar un lazo comercial más idóneo.

🎯 Una de las cosas más importantes al momento de tener una transformación empresarial es centrarse en las preguntas básicas: ¿Para qué emprender? ¿Con que objetivos? ¿Con quién emprender?

🎯 Definir tu propósito de vida, saber que quieres, como pretendes generar valor a los demás, saber en que eres bueno. Una forma de medir estas variables es a través del framework japonés Ikigai. Es una estructura en la que deberás pensar en lo que amas, lo que hace falta, lo que haces bien y por lo que te pagarían.

🎯 La Coherencia que hace parte de otro de los valoresCO, nos da la oportunidad de actuar en consecuencia de las ideas bajo una misma línea.

🎯 La matriz SePeDeHa que se define como cuatro momentos claves que lograrán enfocarte en la posición de un emprendedor coherente. El “Se” de sentir con empatía tolerancia y motivación, el “Pe” de pensar muy bien tus objetivos y el camino a seguir, el “De” de decir, de hablar coherentemente, no simplemente tener un discurso envolvente y el “Ha” de hacer que es la prueba reina donde todo lo anterior se traduce en acciones.

Ahora ya sabes porque es importante para mí los valoresCO, si también lo son para vos, buscalos, desarrollalos y dales un propósito con coherencia, a partir de ahí puedes empezar a compartir conocimiento, contagiar confianza, co-crear, colaborar, compartir, comunicar generando valor al mercado a través de soluciones que inspiren a la acción.

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí