Los secretos de emprender con poca inversión | Entrevista a Tito Loizeau

Tito Loizeau es un emprendedor que ha creado distintas empresa y que en su libro “Emprender hasta los 90” nos cuenta su filosofía de vida. Hablamos sobre el bootstrapeo y oportunidades de emprender.

Te dejo las ideas más importantes, te recuerdo que al final del post podes ver la entrevista completa.

📌 En el mundo emprendedor siempre van a haber cagadas, desde elegir mal socios, malas locaciones y todo emprendedor esta destinado a estar en problemas en algún momento.

📌 La idea de muchos emprendedores es ser rico muy joven, vender la compañía para dedicarse a no hacer nada cuando realmente tenemos que cambiar el paradigma y tener un equilibrio entre el emprender y tener vida social.

📌 Para emprender en estos momentos de pandemia se debe tener primero calma, de esas situaciones difíciles siempre se va a salir. Los emprendedores debemos seguir remando y analizar que oportunidades existirán luego de esta pandemia.

📌 Con los equipos de trabajo es importante primero resguardar a las personas, y darles parte de tranquilidad frente a su situación laboral y de empleabilidad.

📌 En los emprendimientos debemos aprender a diferencias sobre aquellas ideas en las que se puede remar y aquellas que no, esto va encausado con tus gustos, tú propósito y el análisis del mercado.

📌 En la vida del emprendedor el 80% del tiempo existen noticias malas y 20% buenas.

📌 Para entrar a invertir en un negocio se hace necesario que tengas gusto por la industria y además que te introduzcas en el mercado.

📌 Depende del emprendimiento, la plata es el peor opio que puede tener el emprendedor, sin plata no te puedes mandar cagadas.

📌 Las grandes compañías del mundo empiezan en un garaje con poco capital, por eso primero debes validar el mercado y tener la idea del negocio antes que de la inversión.

A continuación te dejo el video completo con la entrevista.

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí