Conversando junto al shark Leonardo Wehe|IGTV

Recientemente hice un streaming con Leonardo Wehe, el conocido Shark Tank en donde hablamos de su proceso emprendedor, experiencia en el programa de televisión y sus pensamientos sobre las diferentes industrias del mercado hoy en día.

Aquí te doy algunas conclusiones que pueden ser interesantes de la charla, recordá que te dejaré el video el final del post para que podas verlo completo.

El proceso en Shark Tank

📍 Los emprendedores de Shark Tank te empiezan a dar un sexto sentido de las personas que pueden generarte impacto a nivel personal, sin importar su idea de negocio comercial, lo ideal es que primero logre vender su proyecto y su propósito, es la primera carta que se debe jugar.

📍 Independientemente del programa y la asistencia de mentoría, un inversor siempre tendrá como objetivo que su dinero se devuelva con intereses, bajo la confianza y devolución de crecimiento en el emprendedor.

📍 Si se comparte la misma visión y valores se crea un enganche con el inversor, es importante además el proceso de tener un mindset abierto en donde el inversor pueda debatir y aceptar ideas.

La experiencia como inversor de emprendimientos

📍 En la figura de inversor, algunas veces el emprendedor no tiene en cuenta las opiniones ni se genera un vínculo, se frustra que el emprendedor no de lugar en una relación más estrecha. Un inversor debe ser parte de tu equipo de trabajo en un organigrama horizontal.

📍 En la vida del inversor van a existir momentos de buenas y malas decisiones en las que hay variables incontrolables que pueden hacer crecer o decrecer el profit del emprendimiento.

📍 Es importante que el emprendedor tenga claro los objetivos, medibles y alcanzables, tener un modelo de negocio claro y una medición clara de todo el proceso productivo y de comercialización.

El emprendedorismo actual

📍 Hoy en día existen muchos emprendedores que tienen idealizada la idea de la venta de la compañía para recuperar el dinero, no tanto en la rentabilidad. Ese modelo funciona pocas veces, por eso cuando pasan esos casos de éxitos son noticias en los medios.

📍 Existe una moda en la que el emprendedor quiere levantar 100 millones de dólares desde el inicio, es mejor arrancar con lo que tenes, ir iterando y experimentando sin tener la necesidad de buscar inversión sino generando el bootstrapping que tanto he hablado.

📍 Es fácil vencerse por la obsesión de tener más y más, es necesario parar y saber que uno vive tranquilo: Disfrutar, simplificar y humanizar las relaciones.

📍 De nada sirve tener una ambición extrema porque siempre va a haber alguien que tiene más y es necesario saber que para ser feliz no se precisa nada.

es mejor arrancar con lo que tenes, ir iterando y experimentando sin tener la necesidad de buscar inversión

📍 Hoy en día el líder es quien se mete en los problemas, se embarra y se arremanga. Ya el líder dejó de ser el que dice sino el que hace.

📍 Lo importante no es evitar cagarla en los negocios, sino aprender de los errores y saber que las cosas se dan porque se dan.

📍 Hoy en día es necesario tener una organización planeada, en muchos casos existe un equipo de trabajo que se encarga de cada una de las variables, uno no puede hacer todo y la ayuda de socios capacitados es la mejor forma de emprender.

Situación actual

📍 Siempre se va a sentir la necesidad de juntar a las personas, según Leonardo aunque existe un aumento en la generación de lo digital no hace parte de la mayoría de la industria.

📍 El salto que iban a hacer las empresas desde lo personal hasta lo digital que se iba a dar naturalmente en 7 u 8 años se hizo en cuatro meses.

📍 La inversión más importante que puedes hacer hoy en día es en tu conocimiento y aprendizaje personal.

Aquí te dejo el video para que podas ver la entrevista completa con el Shark Leonardo Wehe

Si queres leer mas:

Planeación vs ejecución, ¿Cómo encontrar el equilibrio?

Ser exitoso, para mí, es crear algo trascendente y valioso | Entrevista a Rubén Salim

El futuro de la sociedad | Entrevista a Felipe Hernandez

Los mentores como un rol clave para el crecimiento profesional y personal: Cotalk con Pablo Saubidet

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí