Advisory: la barrera de la primera venta

Yo como emprendedor siempre tengo ese temor de no cumplir con las expectativas prometidas a mis clientes o con mi promesa de valor. Pero esa sensación en mi cabeza es una guerra entre el “Diego bueno” y “Diego malo”.

Entonces si nosotros entendemos muy bien el “para que” el propósito de vida y conocemos la herramientas técnicas entendiendo muy bien las necesidades de mis clientes, cada conversación que tenga con mis clientes me hará más seguro y me hará descubrir mejor esas necesidades.

Hoy en día en un mundo post-pandemia llenos de incertidumbres sería un error salir a vender, pero se puede informar y compartir el contenido que hoy ya estás generando. No pensemos en vender, si tenemos el foco puesto ahí no lo vamos a lograr o vamos a estar procrastinando un montón, lo que tenemos que hacer es desarrollar relaciones y vínculos.

Un consejo que te doy es que publiques el contenido primero en el blog, este es activo de tu marca personal, de tu compañía que permanentemente se va a sentir beneficiado con el impulso que tu como fundador le vas a dar.

Mientras está sucediendo todas esas acciones tú estás perdiendo el miedo a vender, porque el vender es un hito transaccional, para para que exista ese hito debe haber pasado un proceso de vinculaciòn y generación de confianza.

Sacate el mito de la primera venta, del fracaso, de conseguir la inversión, de vender la compañía y de la exportación. Yo tenía todos esos como una carrera de obstáculos cuando realmente no existen, son vallas imaginarias que nos ponemos nosotros y nos producen bloqueos y nos inhibe.

Debes dejar de pensar en el final del embudo, la ùltima gotita que se convierte en transacción sino en todo el proceso  que hay detrás de ello enfocándote en construir la mayor cantidad de personas que te conozcan a vos y tu solución de mercado.

Preocupate por generar confianza, la venta, las inversiones y las exportaciones vienen como una consecuencia de todos esos procesos. Cuando le preguntas al mejor jugador de fútbol no te dirá que piensa en el campeonato sino en ejercitarse todos los días prepararse física y mentalmente, si conecta eso en el campo de juego los resultados saltaràn a la vista.

Así mismo pasa con los emprendedores, tienen que enfocarse en el proceso en entrenar canales, contenidos, procesos productivos y así llegará el campeonato o la venta.

Ahora, ¿El miedo esta siempre, no? Te digo algo, DEJATE DE JODER, ponete a accionar, enfrenta y tene el coraje de salir a hablar con tu mercado, aun hoy con pandemia puedes estar conectado a través de las videollamadas y buscar soluciones e iterar ideas.

Mira, Elon Musk, Mark Zuckerberg, Diego Noriega y tú que lees esto estamos todos los días lleno de miedo, la diferencia es aquel gran emprendedor que vence los miedos y se pone en acción, que ejecuta las ideas y actúa coherentemente en su búsqueda.

Recorda que TODOS tenemos contenidos que compartir, lo que sabemos hacer, nuestras experiencias, no te imaginas la cantidad de valor que puedes generar a tus clientes a través de redes sociales.

¿Te animas?

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¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

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